The Girl and the Robot llegará a PC el 18 de agosto.

The girl and the robot
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aunque muchos habíamos olvidado ya este título que buscó su financiación vía crowdfunding allá por el 2013, por fin podemos decir que The Girl and the Robot llegará a PC el 18 de agosto. Más tiempo del esperado ha pasado desde que Flying Carpets Games lograra completar su proyecto en Kickstarter.

The Girl and the Robot llegará a PC el 18 de agosto

Más vale tarde que nunca

Es un hecho que los juegos y desarrolladoras independientes no lo tienen nada fácil. Conseguir que tu idea llame la atención de una gran empresa es casi imposible. Por eso para que tu proyecto se transforme en realidad hay que buscar alternativas. La mejor a día de hoy es contar con la ayuda y apoyo de la gente. Muchos proyectos no logran salir adelante, pero en el caso que nos ocupa, la cosa acabó bien. Cuando el proyecto se consiguió financiar con éxito, se esperaba que esta aventura  de puzles y plataformas se lanzase al mercado en diciembre de 2014. Pero numerosos retrasos por diversos motivos lo han retrasado casi dos años. Aún así su llegada a consolas será más tardía, y solo en PC aparecerá este verano.

The Girl and the Robot llegará a PC el 18 de agosto

Historia y aspecto sencillos pero hermosos

Una joven se ha perdido en un misterioso castillo gobernado por una reina malvada. Para escapar de él dispone de la ayuda de un robot que puede controlar mediante un colgante mágico. Así empieza The Girl and the Robot, un videojuego de acción y aventuras en tercera persona. Ambientado en un mundo de cuento de hadas, los jugadores deberán combinar las habilidades de ambos protagonistas para sortear diversos obstáculos que pondrán a prueba su ingenio y habilidad.

A nivel gráfico, el juego toma como referencia las películas de animación del prestigioso Studio Ghibli, con un acabado de lo más colorista.

The Girl and the Robot llegará a PC el 18 de agosto

The Girl and the Robot recuerda a juegos como The Legend of Zelda o ICO por la forma en la que combina acción con resolución de puzles. En este sentido, deberemos combinar las habilidades de la protagonista y su aliado robótico para sortear algunos rompecabezas. Además podremos explorar un bello mundo de fantasía con reminiscencias a los cuentos de hadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *