TM 20 Grey de Thunder X3, te mostramos todo lo que necesitas saber.

TM 20 GREY
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una empresa joven pero que viene pegando fuerte y del que hablaremos de uno de sus productos. Hablamos del TM 20 Grey de Thunder X3, uno de sus periféricos estrella.

Impresiones

Para el poco tiempo que lleva en el mercado este ratón, ya ha sido objeto de numerosos análisis. En todos ellos ha recibido una nota alta o muy alta, y la verdad es que estamos de acuerdo. En NitroPC hemos podido comprobar durante unos días el manejo de este ratón y probarlo en sesiones intensivas de juego para comprobar mejor aspectos como su comodidad o ergonomía.

TM 20 GREY

Lo que nos hemos encontrado es un producto que lleva casi al máximo la filosofía de la calidad/precio. Es normal encontrarnos con productos así ante una empresa joven que quiere destacar y posicionarse rápido. Pero muchas veces el querer ser competitivo en precio se resiente en el periférico. Los chicos de Thunder x3 quieren su trozo del pastel y lo han hecho con un producto que no adolece de casi ningún defecto.

TM 20 GREY

Quizás uno de sus puntos más extraños es la falta de control que exigen en el precio del periférico. Aunque el precio medio oscila en los 25 euros, podemos encontrarlo por 30 euros y más en otras webs que no son NitroPC. Sin embargo nos hemos topado con que en tiendas físicas llega a los 39 euros. No sabemos el por qué de tanta diferencia de márgenes cuando en esta clase de artículos no suele verse tan marcado.

Ahora que os hemos adelantado cuáles fueron nuestras impresiones tras probarlo, pasemos a lo que nos encontramos.

TM 20 GREY

Escogimos este modelo porque en casi todas las otras reviews hasta la fecha se mostraba el TM 20 Orange, y queríamos enseñar a su homónimo más oscuro. A continuación os dejamos más fotografías en las que podéis comprobar paso a paso el ‘unboxing‘ del ratón.

TM 20 GREY

El diseño es elegante y sofisticado pero sencillo y está marcado por los colores naranja y negro. Al despegar el velcro vemos una gran ventana plástica que muestra el periférico, un detalle que nos encanta. También nos dejan ver las principales características para saber qué es lo que tenemos delante realmente. El embalaje no solo es estética, ya que tiene un sistema en el que el ratón se encuentra muy bien protegido y a la hora de sacarlo de su caja no será una tarea sencilla. Depende de como lo mires es un punto más a favor que en contra.

TM 20 GREY

Destacar también su cable anti enredos y su acabado en goma que proporcionará más durabilidad y longevidad al cable.

TM 20 GREY

Una vez que lo hemos desembalado totalmente, vamos al turrón y a lo que nos interesa, que son sus especificaciones técnicas.

Características

  • Sensor gaming óptico AVAGO 3050
  • DPI 1000/2000/3000/4000DPI
  • Procesador 8-bit
  • Recomendado para juegos tipo FPS/MMORPG/MOBA/RTS
  • Ratio de refresco 1000Hz/1ms
  • Memoria integrada Flash 4K x 16 / Memoria RAM 512 x 8
  • Material ABS
  • Software Tecnología ThunderX3
  • Teclas programables 6
  • Switching OMRON Gaming
  • Iluminación LED Blanco
  • Velocidad máxima de rastreo 60 IPS
  • Aceleración máxima 20G
  • Conexión USB bañado en oro
  • Longitud de cable 1.6 metros TPE
  • Dimensiones 123.5 x 72 x 38.5mm
  • Peso 145gr

Una vez conectas el ratón, éste comienza a instalar su software en el PC. Aunque si deseamos poder controlar todas las capacidades del ratón, deberemos ir a este enlace, en el que podremos descargar su programa asociado.

TM 20 Grey

Al abrir el programa vemos que se pueden crear hasta tres perfiles. Puede parecer una tontería, pero no lo es para los más sibaritas. Ésto ayuda a tener diferentes configuraciones dependiendo de su uso. Desde jugar a un MMO o a un FPS hasta navegar por Internet, son muchas las posibilidades. De esta forma podremos asignar las funciones que queramos a los seis botones programables que posee.

TM 20 Grey de Thunder X3

También tenemos la posibilidad de configurar la iluminación del ratón. Aumentar o bajar la intensidad y cómo queremos el efecto de luz y la velocidad. Lamentablemente la iluminación es solo en blanco y no cambia de color intermitentemente o podemos cambiarlo a otro. Es quizás el punto más negativo que le podemos encontrar al periférico y solo si tienes ese gusto especial por los neones de colores.

TM 20 Grey de Thunder X3

Y no os preocupéis, que también podéis ajustar el sensor del ratón. Podemos configurar sus cuatro perfiles de DPI en valores que oscilan desde los 500 hasta los 4000 DPI, aunque siempre en rangos de 250. También encontramos la configuración de la aceleración y el polling rate. Aún así una de sus teclas es el regulador automático de DPI, por lo que tendremos un control absoluto de su sensibilidad.

TM 20 GREY

Vídeo ‘Unboxing’

En NitroPC nos gusta hacer las cosas lo mejor posible y de forma completa, así que desde nuestro canal en Youtube os traemos un unboxing corto, rápido y completo donde podrás ver toda esta información y un vídeo mostrando todo lo que necesitas ver para apreciar el ratón más allá de las fotografías. Suscribiros al canal para ver más vídeos así y apoyarlo con un like.

Y recordaros también que nos sigáis en las redes sociales, ya que sorteamos éste TM20 Grey para todos aquellos que nos visiten en el blog y en el canal de Youtube.

One thought on “TM 20 Grey de Thunder X3, te mostramos todo lo que necesitas saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *